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8 MANERAS DE MANEJAR A ALGUIEN QUE NO TE GUSTA


POR RICHARD FELONI , 26 MARZ 2014, INC.
En los negocios, estás obligado a cruzarte con gente que no te cae muy bien. Algunos consejos de cómo mejorar tu relación de trabajo con ellos.

Como gerente, te encantaría trabajar con empleados que fueran agradables, pero por supuesto que va tener alguno que simplemente no te guste. Si estos empleados han demostrado su valía, entonces va a tener que adaptar su estilo de gestión, por su salud mental y por la productividad general de su equipo.

Aquí  te expongo ocho formas para que puedas establecer una relación de trabajo mejor, incluso con el empleado más molesto.

Acepta que no tienes que ser amigo de todos tus empleados.
Tienes que entender que hay una línea entre el negocio y tu vida personal, y eso te puede ayudar para poner distancia emocional con las personas que dependen de tí. Como profesor de la Universidad de Stanford, Robert Sutton dijo en la Harvard Business Review: "Desde el punto de vista del rendimiento, caer muy bien a la gente a la que diriges es mucho peor que caerles mal". Es bueno incluso que haya desacuerdos que permitan al equipo replantearse el la forma de trabajar.

Averigua qué cosas te molestan.
¿Te irritan a causa de cómo se comunican? ¿Son demasiado agresivos o tal vez no lo suficientemente agresivos? Una vez que sepas exactamente lo que les hace tan irritante para ti, podrás ser capaz de determinar cómo dirigirles adecuadamente. Es importante recordar que no se puede cambiar la personalidad de un empleado, pero se puede cambiar la forma de tratar con esa personalidad.

Mantente positivo con ellos.
Los empleados quieren gustar a sus jefes. Mantén una relación cordial y profesional, incluso con los miembros del equipo más irritantes. Esto te ayudará a centrarte en la tarea que tienes entre manos, y a prevenir conflictos adicionales.

Céntrate en cómo beneficiar a tu equipo.
Si ya has determinado que este empleado tiene el suficiente talento como para retenerlo, céntrate en qué lo hace valioso en lugar de en lo molesto que pueda ser. Si sus rarezas han sido ocasionadas por sus funciones actuales, averigua si son de mayor utilidad; por ejemplo, los que más se esmeran y destacan por el perfeccionamiento de su trabajo, probablemente puedan realizar más tareas.

No dejes que las emociones dificulten tu liderazgo.
No dejes que sus molestos hábitos influyan en la forma de tratarles o de evaluar su trabajo. Puedes tratar de ser objetivo, entendiendo de dónde vienen. Esto lo dice porque, según Victor Lipman, experto en gestión y que escribió un artículo en la revista Forbes el 12 de marzó, decía que las personas más conflictivas con las que trató, solían ser, por otro lado, los empleados más brillantes y de mayor talento, creatividad e innovación dentro de la empresa, por lo que en general, eran los que más resultados le daban. Sin embargo eran los más cascarrabias, introvertidos y que no siempre le hacía feliz discutir y debatir con ellos durante el proceso de trabajo, pero al final quedaba satisfecho con el resultado final. Por último, Victor Lipman terminaba este artículo, diciendo que no todas las personas difíciles, tienen talento necesariamente, por lo que como gerente, uno tiene que ser capaz de separar el trigo de la paja y no desperdiciar su energía mental innecesariamente.

Se honesto
Admite los gestos molestos de un empleado hasta cierto punto. No dejes que tu bondad haga que te dejen fuera, dice Annita Bruzzese, columnista de la revista Fast Track. Si la actitud descarada de un empleado o su tendencia a quejarse de sus asignaciones,por ejemplo, arrastra al equipo, debes hacérselo saber. Haz de ser específico acerca de las conductas problemáticas y sugerir formas alternativas de hacer las cosas.

Trabaje en estrecha colaboración con ellos.
Aunque parezca contradictorio, los estudios demuestran que el trabajo en proyectos difíciles puede construir afinidad entre compañeros de trabajo, Sutton dijo en Harvard Business Review, que si le das a su empleado problemático la oportunidad de demostrar su valía, entonces estarás menos propenso a estar molesto con ellos en el trabajo, incluso puede que acabes invitándole a una barbacoa en un periodo corto de tiempo.

Observa cómo les tratan otros.
Observa cómo los otros empleados de la oficina resuelven problemas con éstas personas. Podrás observar cómo choca también con ellos por su particular forma de comunicarse. Acto seguido, podrás obrar en consecuencia.

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