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RESUMEN EJECUTIVO - EJEMPLO 1


Heladería



Ejemplo de Resumen ejecutivo (ficticio) para presentar el proyecto de negocio de una heladería: "El pingüinito del norte"

¿En qué consiste  ”El pingüinito del norte” ?
Aunque en esta ciudad existen varias heladerías diferentes, nos hemos dado cuenta de que las cartas de todas ellas son muy similares y en muchos casos sus locales están orientados a recoger el producto y degustarlo en la calle. “El pingüinito del norte” pretende ser una alternativa diferente, qué incluya en su carta algunos de los sabores más clásicos, pero también sabores innovadores inspirados en las frutas más típicas de esta zona y que no han sido explotados aún para la realización de helados.  Además, se pretende que a mayores de poder irse con un helado, los clientes puedan sentarse y degustar copas de fruta y helado, tartas y otros postres.

¿A quién va dirigido el negocio?
Se trata de helados selectos, con ingredientes de alta calidad y con especialidades para personas a dieta, diabéticos, celíacos o con otras alergias alimenticias. Esperamos atraer a un público a partir de treinta años, dispuestos a pagar un poco más por un postre especial y diferente. Como en esta ciudad existen gran cantidad de oficinas y negocios en la zona centro, esta sería la ubicación para nuestro local ya que pensamos que la gente que trabaja en estas empresas puede estar muy interesada en nuestra propuesta. Durante el fin de semana estaría más orientado a familias, por lo que queremos habilitar una zona de juegos para niños. Completamos la oferta con cafés de alta calidad y dulces variados.

¿Cómo queremos desarrollar “El pingüinito del norte”?
Contamos con una lista de proveedores dispuestos a trabajar con nosotros en los nuevos sabores y la intención es comenzar ya con un local grande, ambicioso y que pueda ser decorado con mucha clase. Tenemos varios locales posibles en la zona centro. Necesitaríamos contratar a dos camareros por turno  y uno a mayores para cubrir los descansos del personal. También necesitamos una empresa de limpieza que se encargue tanto del acondicionamiento interior del local como de limpiar una vez por semana las cristaleras exteriores. Se realizará una campaña publicitaria muy amplia que incluirá anuncios en la televisión local, los periódicos de la ciudad y una campaña con las principales empresas para alquilarles un espacio reservado para reuniones privadas de carácter informal con sus clientes, acompañado de café y dulces de primera calidad.

¿Con qué presupuesto contamos?
La inversión inicial para llevar a cabo el proyecto es de 100.000 euros y los gastos mensuales por alquiler del local, salarios, impuestos y amortización del gasto inicial serían de 20.000 euros. Teniendo en cuenta nuestra carta, el beneficio medio que un cliente nos puede dejar es de en torno a los 10 euros, por lo que  necesitaríamos tan solo 67 clientes diarios para cubrir estos gastos. Según nuestros estudios de mercado podríamos superar con facilidad los 100 clientes por turno el primer mes. La inversión inicial estaría amortizada en el primer año.

¿Cómo encaramos la empresa de cara al futuro?
Transcurrido el primer año y una vez recuperada la inversión se estudiará la viabilidad de ampliar el proyecto a otra u otras ciudades cercanas, ya sea como negocio propio o como franquiciado.

¿Quienes estamos detrás de “El pingüinito del norte”?
Juan García Ramos y Marta Núñez Machi (incluiríamos breve currículum sobre ambos  con sus estudios y su experiencia en el mundo de los negocios)

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