Header Ads

Últimas Entradas
recent

LIBROS PARA EMPRENDEDORES

Michael E. Gerber - "El Mito del Emprendedor" 👈                                        

Michael E. Gerber, es una verdadera leyenda de la iniciativa empresarial. Comenzó hace más de 40 años, atendiendo una importante necesidad en el mercado de las PYMEs: empresas propiedad principalmente de personas con excelentes habilidades técnicas, pero pocas habilidades de negocio.
Para darle un giro de 180º a las empresas, o conseguir que arranquen con el pie derecho, Gerber sugiere mirar a las franquicias como modelo de negocio, ya que presentan una tasa 3 veces superior de éxito que las PYMEs, entre el plazo de arranque y hasta cumplir los 5 años.

Gerber explica que la razón de que tengan éxito es que están configurados de modo que cualquier persona, no técnicamente calificada, puede comprar una franquicia, ejecutar todas las operaciones de la franquicia y tener bastantes posibilidades de éxito.
Las empresas franquiciadas cuentan con manuales de operaciones claros, estándares de procesos y métodos de ventas consistentes, es decir, todos los detalles de funcionamiento de la empresa están especificados.
Gerber nos sugiere que imaginemos vender un negocio como una franquicia de éxito dentro de un periodo finito de tiempo, es decir, que convirtamos nuestro modelo de negocio en un sistema.

Fuente: E-Myth Especial Michael Gerber

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.