Header Ads

Últimas Entradas
recent

PRODUCTOS Y SERVICIOS - EJEMPLO 1


TIENDA DE REPUESTOS DE COCHE


Productos

"Repuestos Sudeste Racing" va a vender productos de carreras para pilotos principiantes y de medio nivel. Estos productos incluirán motor y las piezas del chasis junto con el equipo de configuración y de seguridad. Los servicios que vamos a proporcionar incluyen bobina calificación de primavera, junto con un servicio de escala para los coches de carreras.

3.1 Descripción del producto

"Repuestos Sudeste Racing" ayudará a sus clientes en la selección de las mejores partes de su aplicación a un precio que satisfaga o supere sus expectativas. En el caso de un problema, estaremos allí para ayudar y aconsejar al cliente para una solución rápida.

Vamos a llevar o tener un acceso rápido a la mayoría de las líneas principales de los equipos de carreras. También llevaremos mercancía genérica "etiqueta llano" que vamos comercializaremos bajo nuestra propia marca. El etiquetado de marca propia nos permitirá, en la mayoría de los casos, aumentar considerablemente nuestros márgenes de maniobra ya que los costes de adquisición son mucho más bajos para este tipo de artículos.

A pesar de que nuestro mercado objetivo es el corredor de nivel de principiante, nuestra mezcla de productos será suficiente para cubrir la mayor parte de las necesidades de incluso el piloto más radicales. Durante el desarrollo de un Premio, nuestra capacidad de tener los elementos necesarios en stock ahorrará a nuestros clientes tiempo y dinero. Estaremos abiertos de lunes a sábado con un horario aún por determinar.

Nuestra experiencia ha demostrado que la preferencia de la mayoría de los corredores de nivel de principiante es hacia los precios más bajos. Creemos que podemos ofrecer productos, que de hecho son más baratos, preocupaciones de rendimiento y seguridad que nuestros clientes demandan. "Sudeste Racing" proporcionará precisión al tipo de servicio que corredor principiante de hoy requiere.

3.2 Comparación con la competencia

Dentro de nuestro nicho, sólo tenemos un competidor importante. Ellos, sin embargo, no llevan las piezas del motor, lo que debería darnos una ventaja en ese sentido.

En general, la competencia no está en nuestro nicho específico del mercado y se compone principalmente de estos tres grupos:

- Proveedores NASCAR Winston Cup.

- "Asfalto": Fabricantes de últimos modelos de chasis.

- Proveedores correo nacional.

3.3 Ventas

Para impulsar las ventas en un principio, "Repuestos Sudeste Racing" utilizará un catálogo de oferta existente. Este catálogo de cuatro colores tendrá una portada diferente con el logotipo "Sudeste Racing" , número de teléfono, etc, impreso en ella.

Después de mucha investigación, hemos encontrado que la combinación de productos en este catálogo se asemeja lo más de cerca las necesidades del nicho de consumidores en el que nos estamos centrando. Se llegó a un acuerdo para el suministro de estos catálogos sin cargo. Esto evita la necesidad de invertir en la producción de catálogos desde el principio.A su vez, vamos a utilizar el catálogo de la compañía como proveedor de algunas de las líneas que llevamos y hemos desarrollado una lista de precios que se adjunta con cada catálogo.

Vamos a producir volantes de la casa sobre una base de productos oficiales, los cuales servirán principalmente para presentar nuevos productos y/o para la publicidad de promociones de ventas especiales. Los folletos serán distribuidos de la misma manera que los catálogos.

Medios de distribución de catálogos:

-Regalar en la tienda.

-Incluido en envíos por correo.

-Repartir en el área de las pistas de carreras.

-Distribuir en las ferias locales y subastas.-Vender a través de periódico de carreras de anuncios de la sección de negocios locales.

Tras el lanzamiento de un nuevo catálogo, tendríamos que revisar la viabilidad financiera, en el uso de la publicidad directa, como medio de distribución al por mayor.

3.4 Proveedores

Es el área en la que disfrutaremos de una clara ventaja competitiva sobre la mayor parte de la competencia. Debido a nuestra experiencia en compras, tenemos un gran número de contactos de proveedores dentro de la industria de las carreras, con buenas perspectivas para pago aplazado y sólidas relaciones con muchos de ellos, lo que nos permitire alcanzar los objetivos de coste previstos. Muchos de estos proveedores ya se han comprometido a ofrecernos descuentos y condiciones especiales de pago.

Vamos a comprar nuestros productos tanto a mayoristas regionales como a los propios fabricantes. Usaremos los mayoristas regionales más al principio debido a su capacidad para atender con mayor rapidez. Esto reducirá los márgenes ligeramente, sin embargo, nos parece que el aspecto positivo será que nos permitirá mantener nuestro inventario más rápido. A medida que aumentemos el de volumen de ventas, iremos modificando los patrones de compra hacia los fabricantes directos, lo que se traducirá en una reducción de costes y un aumento de los beneficios.

3.5 Tecnología

Todos los sistemas de hardware y software de computadoras que serán utilizadas por "Repuestos Sudeste Racing" han sido cuidadosa y diligentemente evaluados. Usaremos off-the-shelf, software basado en PC para efectos contables, incluyendo AR/AP, inventario, compras, ventas y devoluciones. Vamos a comenzar con tres estaciones de trabajo y ampliar los que sea necesario.

Muchos de los sistemas informáticos utilizados en la industria de las carreras de hoy son anticuadas y obsoletas. Los principales proveedores son reacios a cambiar debido a los gastos de capital enorme para cambiar con sus sistemas a la vez. Por lo tanto, seguir adelante con el viejo y anticuado.

Al optar por este programa, nuestros costos de capacitación se reducirán enormemente. Gran parte del software utilizado por los competidores toma semanas para aprender y dominar. Uso del "Repuestos Sudeste Racing" de este software permitirá a un empleado básico, conocimientos de informática para aprender el sistema en un día.

Este sistema acelerará nuestro proceso de entrada de pedidos, que nos ayuden en la previsión de ventas, y nos permitirá dar un mayor nivel de servicio al cliente.

3.6 Productos Futuros

Debemos permanecer a la vanguardia de nuevos productos y tendencias. El factor más importante en el desarrollo de productos futuros es necesidad del mercado. Nuestra comprensión de las necesidades de nuestro nicho de mercado es una de nuestras ventajas competitivas.

Como se dijo anteriormente, vamos a tener nuestra propia marca de etiqueta privada. No sólo son los márgenes de ganancia mejor que las marcas de nombre, pero estos accesorios pueden ayudar a construir el nombre de identidad y la conciencia para el "Repuestos Sudeste Racing" cuando se utilizan en la pista de carreras. A medida que nuestro volumen de ventas aumenta, ésta será un área que se puede ampliar.

Otra área natural para la expansión en el futuro sería la aplicación de un sitio web. El comercio en línea se está convirtiendo en una opción cada vez más atractiva, debido al relativo bajo costo de operación, el alcance mundial de la media, y el aumento de la seguridad. Nuestro modelo de negocio podría ampliar fácilmente para incluir una forma de comercio por Internet en una variedad de equipos de carreras.

Ir a página resumen Plan de Empresa

(FuenteLivePlan)

(Nota: La traducción se ha realizado directamente con Google Translate. Perdonad los errores de expresión o palabras que no se entiendan bien).

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.